Artillero segundo Fernando Quintana Dañobeitia

Fernando Quintana nació en el año 1919 en Bilbao. En 1937 con 18 años de edad fue llamado a filas en el bando Nacional y destinado en la 13ª Batería de cañones 105/28 del Regimiento de Artillería Pesada nº 3. Guarnición en San Sebastián.

Participó en numerosas operaciones importantes en diversos frentes, entre ellos los de Cataluña (Lérida), Aragón, Valencia, el Ebro y Guadalajara.

Cañón Schneider 105/28 de la 13ª Batería de cañones del Regimiento de Artillería Pesada nº 3 y su dotación, entre ellos el joven artillero segundo Fernando Quintana Dañobeitia (en la fotografía situado arriba a la izquierda sosteniendo un proyectil).

 

 

 

Medallas obtenidas por Fernando Quintana Dañobeitia durante la Guerra Civil.

1-  Medalla de Campaña (1936-1939) con distintivo de vanguardia

La Medalla de Campaña fue creada en 1938 para todo el personal militar del bando Nacional participante en la Guerra Civil. La cinta tenía el borde negro para aquellas otorgadas por actuaciones en vanguardia y verde para las otorgadas por actuaciones en retaguardia.

2-  Medalla de Campaña (1936-1939) con distintivo de retaguardia

3 - Medalla de Hierro de la Villa de Bilbao

Creada en 1938 por el Ayuntamiento de Bilbao para distinguir a los combatientes bilbaínos que prestaron servicio en primera línea de fuego (también se concedía a los familiares de aquellos combatienes fallecidos en campaña).

4 - Medalla del Mérito Militar con distintivo rojo

Creada en 1864 y otorgada por méritos de combate.

 

-> Volver <-

 

Fotografías propiedad de Juan Quintana. Prohibida su reproducción sin autorización expresa.

Copyright Museo Empire de Historia Militar. Todos los derechos reservados . Prohibida la reproducción de nuestros contenidos sin autorización expresa. Para más información ver el apartado Aviso Legal.