Galería por: Sargento Bruce (Colaborador del Museo Empire)

La Zona Desmilitarizada (DMZ) es una franja de cuatro kilómetros de ancho que separa Corea del Norte y Corea del Sur, en ella está prohibida toda presencia militar y está sembrada de minas terrestres. En ambos lados de esta frontera, vigilada por más de 2.000.000 de soldados se encuentran todo tipo de instalaciones militares y puestos de vigilancia para controlar el otro lado y evitar cualquier infiltración.

Esta frontera quedó fijada tras el fin de la ocupación japonesa, en 1945, quedando Corea del Norte bajo control de la Unión Soviética y Corea del Sur bajo control norteamericano. En 1950 el ejército de Corea del Norte atravesó esta frontera con apoyo de China, dando lugar a la Guerra de Corea que finalizó en 1953 con la victoria norteamericana, costando un total de tres millones de vidas.

En ese momento se fijó la llamada Zona Desmilitarizada que no ha sido vulnerada desde entonces más que por pequeñas incursiones de agentes de Corea del Norte. Hasta la caída de la Unión Soviética, los Estados Unidos vigilaban esta zona conjuntamente con el ejército de Corea del Sur.

El sargento (corporal) Bruce es un veterano que sirvió con el ejército de los Estados Unidos en esta zona en 1970 en la rama de artillería, cuyas piezas estaban constantemente posicionadas hacia Corea del Norte por si se diera el caso de un nuevo ataque.

El cabo Bruce posa junto a una pieza de artillería autopropulsada de 8 pulgadas (inch.) sobre chasis M110. En su unidad estaban equipados con tres piezas de artillería como esta y una de 175mm.

-> Volver <-

 

Copyright Museo Empire de Historia Militar. Todos los derechos reservados . Prohibida la reproducción de nuestros contenidos sin autorización expresa. Para más información ver el apartado Aviso Legal.