Ejército Soviético

En esta sección se exponen varias fotografías del Ejército Soviético. El origen exacto de estas fotografías originales no siempre se puede determinar fácilmente, aunque todas proceden de diferentes lugares de Rusia y de Ucrania y han sido adquiridas directamente de su origen geográfico.

Joven cadete de una academia militar. Lleva el uniforme de paseo de cuello cerrado en color negro (al igual que la gorra) con distintivos en rojo. Las insignias de cuello sin emblemas indican que aún no tiene asignada su unidad. Lleva la pequeña insignia del Partido Comunista (en la que aparece el rostro de Lenin junto con su nombre). La foto probablemente sea de los años 60 o 70.

El mismo cadete en la Academia de Oficiales, algo más mayor. Las insignias del cuello indican que pertenece a la rama de artillería mientras que las divisas de los hombros indican que se trata de un oficial cadete. Lleva el emblema del Partido Comunista y una insignia con el emblema nacional. El uniforme de paseo que viste es de color verde oscuro con botones dorados, camisa marrón y corbata verde oscuro.

Joven militar soviético con uniforme de campaña. Este uniforme permaneció en servicio durante prácticamente toda la era soviética. Lleva el gorro cuartelero ladeado con la insignia de la estrella roja en el frontal. No es posible saber exactamente qué graduación tiene debido a que no se ven por completo las divisas. La fotografía es de 1971

-> Volver <-

 

Fotografías originales propiedad de Juan Quintana.

Copyright Museo Empire de Historia Militar. Todos los derechos reservados . Prohibida la reproducción de nuestros contenidos sin autorización expresa. Para más información ver el apartado Aviso Legal.