Imperio alemán (Deutsches Reich)

En esta galería se encuentran las fotografías originales de las fuerzas del Imperio Alemán durante el periodo de la Primera Guerra Mundial.

Las fotografías originales de esta galería fueron adquiridas en Amsterdam (Holanda) y en ellas figuran militares alemanes de la Gran Guerra. Están impresas en formato de tarjeta postal, muy habitual en la época, e incluso una de ellas tiene un mensaje escrito de uno de los militares a sus familiares y conserva un sello del Reichpost (Servicio postal del Imperio Alemán).

Un grupo de jóvenes soldados alemanes en uniforme de campaña posa para la cámara. En el centro puede verse a un suboficial. En el gorro llevan dos emblemas circulares bordados (kokarden), uno de ellos con los colores del Imperio Alemán (rojo, blanco y negro) y el otro se correspondería a los colores de cada región. En la fotografía, pese a que la ausencia de color dificulta su identificación, parece tratarse de la correspondiente a Prusia (negro, blanco y negro).

Un grupo de oficiales cadetes (Fähnrich) y un oficial, los oficiales cadetes llevaban un uniforme similar al de los suboficiales pero llevaban una bayoneta con un nudo de oficial -tal y como se aprecia en la fotografía-. Una vez que los cadetes habían aprobado el correspondiente examen podían llevar el sable de oficial en vez de la bayoneta. El oficial sentado en el centro (con bigote) probablemente sea un capitán profesor de la academia, se puede ver su sable de oficial.

Militares pertenecientes a las Verkehrstruppen (Tropas de transportes) cuya función era la seguridad de las rutas ferroviarias (y su reparación de urgencia en tiempo de guerra). Probablemente pertenezcan al Eisenbahn-Regt. Nr.1 (Berlin) Garde-Korps.

Visten una guerrera waffenrock modelo 1867 con puño sueco y doble tira en el cuello, conjunto característico de este tipo de regimientos.

Reverso de la fotografía en formato de carta postal. Está fechada en Berlín el 17 de diciembre de 1913 y va dirigida a una tal Anna Lorenzen .

Veterano oficial alemán condecorado posando para la cámara. Viste una guerrera waffenrock modelo 1867 con puño sueco y doble tira en el cuello. Bajo el abrigo deja entrever su sable de oficial.

-> ATRÁS / BACK <-

Fotografías propiedad de Juan M. Quintana.

Copyright Museo Empire de Historia Militar. Todos los derechos reservados . Prohibida la reproducción de nuestros contenidos sin autorización expresa. Para más información ver el apartado Aviso Legal.