Estados Unidos de América

En esta galería se encuentran las fotografías originales de las fuerzas militares de Estados Unidos durante el periodo de la Primera Guerra Mundial.

 

 

 

 

 

Soldados del US Army . Los soldados llevan el tradicional sombrero (Army Service Hat) probablemente con el cordón azul claro correspondiente a la infantería, mientras que el oficial que está pasando revista lleva una gorra de plato (Army Peak Cap). Todos ellos visten el uniforme color khaki y las botas con polainas, a excepción del oficial que lleva botas altas de cuero negro. Portan el fusil reglamentario Springfield M1903, del calibre .30-06 Springfield (7,62mm) de funcionamiento a cerrojo y con capacidad de cinco disparos.

Por el tipo de equipo que se ve en la fotografía, probablemente se tomase en Estados Unidos y no en un escenario de guerra. Pese a que en el reverso de la fotografía pone en inglés "Nuestro pelotón de fusilamiento. Listo para inspección." muy probablemente sea tan sólo una expresión y se trate de una mera instrucción del manejo del fusil (de otro modo el oficial iría armado con una pistola y no con un fusil como aparece en la fotografía).

Reverso de la fotografía, impresa en formato de tarjeta postal. En letra manuscrita a pluma se puede leer "Our firing squad. Ready for inspection".

-> ATRÁS / BACK <-

Fotografías propiedad de Juan M. Quintana.

Copyright Museo Empire de Historia Militar. Todos los derechos reservados . Prohibida la reproducción de nuestros contenidos sin autorización expresa. Para más información ver el apartado Aviso Legal.