Estados Unidos de América

Galerías de fotografías militares originales de Estados Unidos del periodo de la Segunda Guerra Mundial.

 

Vehículo semioruga M16 Half-track del US ARMY durante una fuerte nevada. Está armado con un emplazamiento cuádruple Maxson M45 de ametralladoras Browning M2HB del calibre .50, por lo que su dotación le dió el sobrenombre de " Quad Lightning " (Relámpago cuádruple) a este vehículo, como aparece pintado a mano en los laterales.

El emplazamiento cuádruple aparece tapado con una lona para protegerlo de la nieve. Por el ángulo de la fotografía, el número de la matrícula no se ve completo (USA *****208)

Este modelo se puso en servicio en el año 1943 y su función era dar apoyo antiaéreo móvil a unidades susceptibles de ser atacadas por la aviación enemiga, aunque también se empleó para atacar objetivos en tierra. Se usó ampliamente en el teatro de operaciones europeo.

Fotografía original de 9 x 6cm en papel Kodak Velox Paper

 

 

Soldado estadounidense Dick Thorne "Sad Sack" de la 95th Infantry Division en una fotografía de 1943. Viste un mono Herringbone Twill HBT1938, entregado originalmente a carristas y a mecánicos, sin embargo debido a su comodidad y bajo coste era comunmente empleado también por conductores y otro personal de diversas unidades. Lleva el casco de acero M1, y el cinturón M1912 con el bolsillo para dos cargadores de 15 cartuchos de la Carabina M1 semiautomática del calibre .30 con culata rígida que lleva colgando al hombro. Este tipo de equipo era común en las unidades de segunda línea como las unidades de transmisiones, a la que podría pertenecer el soldado de la imagen (95th Signal Company asignada a la 95th Infantry Division).

 

En la fotografía aparece escrito a pluma de forma difícilmente legible: "(Given?) up boy of 43' - More (corner?) to you - Dick Thorne "Sad Sack" of the 95th"

Sad Sack era una serie de comics humorísticos muy populares entre los soldados americanos en la Segunda Guerra Mundial publicados a partir de 1942, en los que aparecía un recluta torpe e inepto que sufría todo tipo de calamidades y situaciones absurdas durante su servicio militar, por lo que es curioso que a este soldado le apodasen así.

La 95 División de Infantería fue una división muy renombrada en la Segunda Guerra Mundial, que combatió duramente contra los alemanes en la región de Metz, siendo apodada la división como "Los hombres de hierro de Metz" (Iron Men of Metz).

Fotografía original de 11,5 x 8cm

 

 

Soldado del US ARMY en uniforme de verano con gorra de servicio. Las insignias genéricas del cuello denotan que todavía no tiene regimiento asignado. En el reverso de la fotografía figura escrito a lápiz el nombre: Joseph Longo .

Fotografía original de 6,2 x 6,5cm

 

Policía militar en uniforme de verano. Lleva la gorra blanca correspondiente a la Policía Militar, el brazalete con las siglas MP (Military Police) y el cordón blanco, también propio de la Policía Militar. Lleva un cinturón cruzado "Sam Browne" yla corbata metida por dentro de la camisa, lo cual era una práctica habitual para evitar incomodidades en el trabajo.

Fotografía original de 9 x 6cm

-> ATRÁS / BACK <-

Fotografías propiedad de Juan M. Quintana.

Copyright Museo Empire de Historia Militar. Todos los derechos reservados . Prohibida la reproducción de nuestros contenidos sin autorización expresa. Para más información ver el apartado Aviso Legal.